La provincia de Córdoba se encuentra en alerta tras la desaparición de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, un niño de cinco años que estaba bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El menor fue visto por última vez en el barrio Comercial y desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, activó el protocolo de búsqueda urgente y continúa trabajando intensamente para dar con el niño. Una de las principales hipótesis es que podría estar junto a su madre biológica, Yesica Gabriela Malagueño, aunque las circunstancias que rodean el caso aún no han sido aclaradas por las autoridades.
Desde la Justicia solicitan la colaboración de la comunidad. Quienes tengan información pueden comunicarse al 911, a la Unidad Judicial N.º 3 en Villa El Libertador (teléfono: 4333400), o enviar un correo electrónico a: [email protected]. También está disponible la Fiscalía del Distrito 2, Turno 5, en Tribunales II.
Este caso ha generado cuestionamientos sobre el funcionamiento del sistema de protección de menores y la responsabilidad del Estado en la custodia de niños en situación de vulnerabilidad. La prioridad en este momento es localizar a Eduardo sano y salvo.









