Durante la jornada de ayer, condenados a dos hombres que fueron detenidos por raptar, obligar a practicar sexo oral y robar a un joven con discapacidad de 24 años.
La denuncia la hizo la madre de la víctima el 5 de julio de 2022 a las 12:00 horas en la Comisaria 3 de la Policía de San Juan. Los condenados aceptaron ante la jueza de Garantías, Celia Maldonado, que fueron los autores de este grave hecho.
El fiscal Duilio Ejarque y los abogados defensores, Martín García (defensor oficial) y María Filomena Noriega, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y lo presentaron a la magistrada. Esta homologó la pena y condenó a los dos a la pena de 3 años de prisión condicional, es decir, que no van a prisión.
El delito que recayó sobre ellos fue rapto y robo en concurso real en perjuicio de un joven con discapacidad de 24 años.
El hecho
Ocurrió el 04/07/2022, la víctima salió de la escuela a la que concurre y se sentó en un banco de la Plaza Aberastain junto a una persona de sexo masculino, quien comenzó a darle charla, le mostró fotografías y le dijo que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hace subir a un auto VW Senda, color blanco.
El hombre detuvo el auto y le dijeron que se quite su ropa y que les practique sexo oral, a lo que el joven se niega. Luego, lo hicieron bajar del auto,lo golpearon en el pecho, en la boca y le robaron la mochila y su teléfono, dándose a la fuga.