El ministro de Seguridad de Santa Fe, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. “Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más”, apuntó.
“Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo, entonces nos volquemos a las fuerzas federales. Lo lamento si la estima, si es que la tienen, queda un poco afectada”, declaró el funcionario provincial en diálogo con el programa Par de Ases, emitido por Canal Veo.
Marcelo Saín volvió a apuntar contra la fuerza local y sostuvo que no saben tener presencia en la calle, “porque nunca se les enseñó”. “Lo único que saben hacer es salir al ‘tun tun’ y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”, señaló.
Dijo que la gestión de Omar Perotti incorporó los medios y planificó nuevas formas de trabajo, pero que “no están conformes”. “Por ende, la orden de esta mañana es que se ponga a Gendarmería, que entre a las ciudades, que las invada, y trabajen en seguridad preventiva”.
Luego retornó las críticas a la Policía santafesina, manifestando que otorgaron aumentos salariales y resolvieron la cuestión del racionamiento de la comida en las unidades regionales. “Tenemos medidas pro-policía, así que ahora trabajen”, subrayó.
Sin embargo, explicó que aprovecharán el acuerdo de cooperación de las fuerzas federales. “Decidimos que entren masivamente a la ciudad y hagan tareas preventivas. Quiero ver a los gendarmes caminando en la peatonal y la Costanera”, concluyó.