Un proyecto que fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contempla multar a las personas que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública.
La iniciativa es impulsada por la asociación civil Eco House y el legislador Sergio Abrevaya, del partido GEN y se apoya en un estudio realizado en diciembre de 2019 en el que se señala que se arrojan más de cinco millones de colillas en la vía pública en forma diaria en Buenos Aires.
La intención es reducir sensiblemente la polución ocasionada por los filtros de los cigarrillos, a los que los fumadores pisan contra el suelo para apagar o directamente arrojan encendidos para que la combustión termine en forma natural.
“Se entiende por colilla al resto de un cigarro o cigarrillo que se deja sin fumar luego de haber sido consumido; puede o no contener restos de tabaco y puede o no contener el filtro”, aclara la iniciativa presentada por Abrevaya, que contempla en uno de sus artículos multar a las personas que arrojen a la calle ese tipo de material.
El proyecto cuenta con un importante consenso y el apoyo de otros bloques, ya que la avalan las firmas de los legisladores Lucía Romano (Juntos por el Cambio), María Rosa Muiños (Frente de Todos) y María Patricia Vischi (UCR-Evolución). Abrevaya es el autor de un proyecto que contempla la prohibición de fumar, arrojar colillas o restos de cigarrillos en patios de juegos, parques.
Fuente: Perfil