Hijo y nieto de artistas y orfebres de gran labor, habiendo confeccionado piezas para presidentes, la realeza y hasta el Vaticano; Pallarols llega a San Juan con un regalo.
La réplica de la máscara mortuoria de Eva Perón, fabricada por él, será donada a la provincia.
Asimismo, Pallarols traerá el bastón de mando para el futuro presidente electo. La idea es que todos los sanjuaninos, en familia, puedan participar del cincelado y dejarle un mensaje al próximo mandatario de la Nación.
Y como corolario, dejará inaugurada la exposición de piezas que integran el Museo Pallarols. La misma estará disponible del 25 al 30 de julio.
Como cita en su página web, se trata de obras que forman parte del patrimonio cultural familiar. “En cada una de ellas vive el espíritu artesano de mi padre Carlos Pallarols, excelentísimo pintor y orfebre, un artista con mayúsculas, y el de mi abuelo José Pallarols Torrás, que eligió desde joven este país con mi abuela Carolina para construir el sueño que hoy aún tengo el lujo de vivir”, contó el orfebre.
Entre las finísimas piezas que podrán ver los sanjuaninos está la joyería de Evita Perón, sus condecoraciones, el primer bastón de mando y las rosas de plata de Lady Di y Máxima Zorreguieta.