El Poder Judicial de San Juan informó que este lunes 5 de octubre se cerró preventivamente el Cuarto Juzgado Correccional, sólo en el turno matutino, debido a que una empleada judicial presentó síntomas de Covid-19 y por ello Salud Pública pidió que el lugar se aisle hasta que se le practiquen el hisopado y verifiquen si contrajo o no el virus.
Informada la situación sanitaria por la agente judicial, todo el personal que se desempeña en ese organismo fue despachado y se procederá a la desinfección de las instalaciones edilicias, ubicada en un sector del ala Sur de la planta baja del edificio 25 de Mayo (edificio de Tribunales). El cierre preventivo del Cuarto Juzgado Correccional será sólo en horario matutino (de 7 a 13 h).
El trabajo será normal en el turno vespertino (14 a 20 h), cuyo personal se encargará de proceder con el trabajo iniciado en horas de la mañana, y lo seguirá haciendo mientras se practican los test e hisopados que disponga Salud Pública de la Provincia. Se recuerda que por decisión del Ministerio de Salud Pública, todas las gestiones vinculadas al COVID-19 son personales y deben ser canalizadas a través de los sistemas dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial.
Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales involucrados en este procedimiento sanitario.
En el Poder Judicial de San Juan son 10 las personas que tuvieron COVID-19, se recuperaron y se encuentran operativas, y actualmente hay 1 caso positivo de un agente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Pocito que se encuentra en recuperación, según informó Tiempo de San Juan.