El hecho ocurrió el lunes pero trascendió en las últimas horas. Minutos antes de las 17 de ese día, una nena de 12 años junto a su mamá se dirigían hacia el domicilio de una profesora particular cuando un sujeto en moto atropelló a la menor y luego se dio a la fuga. Todo sucedió en el cruce de calles Güemes y Brasil, de Capital.
“Cuando mi hermana y mis sobrinos tenían el pase para cruzar la calle Güemes, viene doblando a toda velocidad esta persona sabiendo que el semáforo está en rojo, vio a mi sobrina cruzando y no frenó, llevándondala por delante, arrastrandola por el pavimento, dejándola tirada inconsciente con la moto encima. Mi hermana de la desesperación levantó la moto (sin importar las quemaduras que le causó) ya que mi sobrina se estaba quemando con el caño escape y el pavimento (ese día hizo más de 40° ). Personas que escucharon los gritos de desesperación salieron de sus casas a ayudar y otras personas de la municipalidad que se encontraban limpiando cerca ahí. Aprovechando el momento en un descuido el hombre se da a la fuga haciendo abandono de persona”, comenzó relatando Daiana Lima, tía de la menor, en su cuenta de Facebook.
“Así como hubo personas buenas también estaban aquellas personas que aprovecharon el momento y se llevaron el celular de mi sobrina: un J4 Core al cual buscamos la ubicación del celular y da que se encuentra en la calle Ballet y Fermín Rodríguez, en Santa Lucía, enfrente de la unión vecinal. Esa es la ubicación donde se encuentra el teléfono. Esta persona trabaja en el municipio de la Capital y se rehúsa a devolver el celular”, denunció.
La nena fue trasladada al Hospital Rawson, donde fue asistida por un traumatismo de cráneo, con herida cortante, politraumatismos y escoriaciones.
Al no tener novedades del sujeto que se fugó, Daiana decidió denunciar el hecho públicamente en las redes sociales. “Esta persona maneja una Yamaha azul patente GSC. El hombre llevaba una remera mangas largas verde y un casco naranja muy llamativo, a través de las cámaras de los vecinos y los negocios de la cuadra trataremos de identificar a esta persona”, escribió.
Fuente: Diario de Cuyo