Mirá todo lo que tenés que tener en cuenta para ir a Misa

Desde el Ministerio de Gobierno dieron a conocer los parámetros bajo los cuales funcionan las celebraciones de culto en nuestra provincia, en el marco del distanciamiento social.

La asistencia de fieles a templos de culto funciona bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en el Protocolo Provincial COVID-19.

A continuación, las condiciones específicas vinculadas a días y horarios, modalidad de funcionamiento y medidas de prevención a adoptar.

Días y horarios permitidos

Los templos se encuentran habilitados para la asistencia individual de fieles de lunes a domingos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Asimismo, quedó establecido un horario prioritario de 14:00 a 18:00 para la concurrencia de personas mayores de 60 años e incluidas en la definición de población de riesgo.

Están permitidas las misas, celebraciones de la palabra, presentación de niños, bautismos y casamientos exclusivamente en los horarios mencionados anteriormente. Las secretarías de los mencionados templos permanece habilitadas para atender al público en los mismos días y horarios indicados para visita individual de fieles.

Modalidad de funcionamiento

Los templos podrán abrir sus puertas para la visita individual por parte de los fieles y atención personal cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

En lo referente a celebraciones comunitarias, las mismas pueden desarrollarse a partir del 11 de julio de 2020, cumpliendo necesariamente con las siguientes medidas:

En la visita a los templos

En la atención personal a los fieles

Salir de la versión móvil