El drama que viven día a día los médicos y demás profesionales de la salud en su lucha silenciosa contra el coronavirus en los hospitales de todo el país es difícil de describir si no se está trabajando permanentemente junto a ellos. Por eso, un fotógrafo y una periodista decidieron compartir en las redes duras imágenes de la angustia y el esfuerzo que se realiza en los hospitales porteños y del Conurbano bonaerense, que es el mismo en otros puntos del territorio argentino.
El fotógrafo Carlos Brigo publicó en su cuenta de Twitter una serie de desgarradoras imágenes tomadas en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, en el momento en que una médica llora desconsoladamente tras haber perdido a un paciente.
“Se me murió” le dijo a otra colega, en la unidad de terapia intensiva para pacientes covid, en un hospital del AMBA; escribió junto a las fotos que publicó.
Estas mismas fotografías fueron retuiteadas por la periodista Marcela Ojeda, quien añadió los nombres de los profesionales.
Los trabajadores de la salud son los médicos terapistas Karen Cabaña, Carlos Pniewski, Adela Sandoval, la coordinadora Marcela Anglese y el jefe Gustavo Cañete”, colocó en el epígrafe.
Ojeda también compartió otra serie de imágenes tomadas en un centro de salud del Conurbano.
“Es 1 módulo dentro del Htal Iriarte de Quilmes. Este puñado de trabajadores son sólo una muestra de cómo minuto a minuto están dejando el lomo x cada uno de nosotros. Más temprano que tarde, parece”, tuiteó la cronista de Radio Continental.