Tras las declaraciones del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, sobre el regreso a clases en las que advirtió que “no hace falta una vacuna” para que vuelvan, el ministro del área local, Felipe de los Ríos, comentó que están analizando la posibilidad de la vuelta a las aulas en los departamentos en los que no hay casos de coronavirus.
Luego, comentó que realizaron un estudio que indica que la mayor parte de los docentes rurales viven cerca de las escuelas en las que trabajan. “Esto implica una gran diferencia de los docentes del Gran San Juan, donde deben trasladarse de un establecimiento a otro, con mucha mayor circulación”, explicó.
Aseguró que “no es lo mismo un docente que debe caminar cinco cuadras para llegar a la escuela que un docente que debe tomarse dos colectivos o manejar 40 minutos para llegar hasta el establecimiento”.
Es por ello que antes de la vuelta a clases en algunos departamentos establecerán diversos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
De los Ríos confirmó que este martes a las 18 mantendrá una reunión con Trotta y los ministros de Educación del país en la que terminarán de definir algunas cuestiones y protocolos necesarios para la vuelta a clases en medio de la pandemia, según informó Diario Huarpe.