El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, encabezó reuniones con representantes de áreas gubernamentales y municipales designados para dar cumplimiento a lo acordado en la última reunión que mantuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con el Comité COVID-19.
En tal sentido, el trabajo articulado de las distintas áreas involucradas en este comité, tiene como objetivo reforzar acciones para controlar que se dé cumplimiento estricto a los protocolos destinados para garantizar el desarrollo de las actividades económicas, deportivas y turísticas, entre otras, dentro del estatus sanitario de San Juan.
Hernández enfatizó el concepto de responsabilidad social que implica hacer hincapié en las medidas preventivas de distanciamiento social, uso correcto del tapaboca y la correcta higiene. Además, destacó la importancia del trabajo coordinado con cada sector involucrado y los municipios de la provincia al momento de llevar adelante los controles de los protocolos dispuestos.
En esta coordinación, el subsecretario de Seguridad explicó que el trabajo se reforzará aun más para mantener y garantizar el desarrollo de las actividades económicas habilitadas, destacando que “hay que ser más cuidadosos, más responsables y evitar que el virus se siga propagando con actos de imprudencia y por no respetar ni hacer cumplir los protocolos”.