El 24 de abril el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que todos los ciudadanos podían tener 1 hs de recreación al día incluidos menores de 18 y mayores de 60 años. Pero, en nuestra Provincia, esa iniciativa fue descartada.
El principal motivo del rechazo es priorizar la salud de los grupos de riesgo (entre ellos las personas que tengan 6 décadas o más de vida) y la conducta, a veces difícil de controlar, de los adolescentes que podría ponerlos exponer su salud a un posible contagio.
Pero luego el Gobierno Provincial decidió que este lunes 11 de mayo vuelvan a abrir los comercios en forma presencial y esto supone una circulación de, al menos, 200.000 personas por día en el microcentro sanjuanino.
Ante esta situación (y con un pedido de la cámara de comercio porque varios de sus trabajadores tienen más de 60 años) se esperaba una flexibilización también para los sectores anteriormente mencionados pero, hasta el momento, el Gobierno Provincial sigue firme en su decisión de no hacerlo.