Tras dos semanas de freno en la actividad a causa de un brote de coronavirus que obligó a determinar la vuelta a Fase 1 de cuarentena, volvieron a funcionar los albergues transitorios.
Estos hoteles por horas vuelven a funcionar cumpliendo protocolos de higiene que incluyen la colocación de alfombras desinfectantes en los ingresos de las habitaciones y alcohol disponible en las habitaciones. Además después de que las parejas dejen las instalaciones, la habitación debe ventilarse para garantizar y las sábanas se cambiarán y se lavarán siguiendo un protocolo específico.
Se calcula que en San Juan hay unos 45 hoteles transitorios de los que dependen 300 familias, estos comercios estuvieron cerrados desde el 20 de marzo y reabrieron el 30 de junio con la flexibilización de las normas para prevenir contagios de coronavirus.
Tras el brote detectado el 19 de agosto en Caucete, las autoridades volvieron a cerrar los hoteles para cumplir con las exigencias de Fase 1, finalmente tras la vuelta a fase 3, este fin de semana comenzó a reactivarse la actividad del sector.
Estos comercios volvieron a trabajar con precios similares a los establecidos antes del parate de dos semanas. Algo que no pasó en la vuelta del 30 de junio pasado.
Es que en esa fecha los propietarios de hoteles explicaron que se vieron obligados a implementar aumento debido a los gastos extras que se deben hacer para garantizar la desinfección e higiene. En su momento los comerciantes explicaron que las habitaciones que antes costaban entre $500 y $600 pasarán a valer $800 y $900. En algunos hoteles hay habitaciones premium en donde un turno puede llegar a superar los mil pesos de costo.
Fuente: Diario Huarpe