La marca alemana eligió los paisajes sanjuaninos para demostrar acrobaticamente su nueva camioneta Clase G.
Una Mercedes-Benz Clase G, correspondiente a la nueva generación del clásico todo terreno alemán, aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza a comienzos de noviembre . Todavía falta para su lanzamiento comercial en la Argentina, pero esta unidad llegó a nuestro país con un solo propósito: grabar un comercial realizando acrobacias sobre el dique Punta Negra en nuestra provincia.
La idea de Mercedes-Benz es grabar un video para viralizar en YouTube, donde se muestren las capacidades off-road de la nueva Clase G. Para ello, el vehículo fue montado sobre una grúa y depositado sobre la ladera de la represa, que tiene 750 metros de largo y 120 metros de altura. Será una manera creativa de demostrar, por ejemplo, el ángulo de inclinación máxima del vehículo.
La unidad utilizada para esta filmación es una flamante G550: tiene un V8 4.0 biturbo naftero, con 422 cv y 610 Nm. Se combina con caja automática 9G-Tronic.
¿Por qué Mercedes-Benz eligió a San Juan para grabar este comercial?
No existe una explicación oficial. Es posible que sea por el paisaje espectacular de la zona o por los convenientes costos de producción cinematográfica (en pesos) de la Argentina. O, tal vez, porque en otros lugares del planeta no permitirían que un vehículo de más de dos toneladas circule sobre una represa.
Lo bueno: pronto veremos a Punta Negra y a la nueva Clase G convertidos en dos taquilleros youtubers.
Fuente: Autoblog