Con los regulares envíos de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional y de la mano de una aceitada logística local, San Juan superó esta semana las 800 mil dosis contra el COVID-19 aplicadas entre sus habitantes.
Los ciudadanos que accedieron a la primera dosis son 487.293 y de esa cantidad, 320.565 también recibieron la segunda.
El número total de dosis suministradas hasta este martes es de 807.850. Las mismas se colocaron en los 24 centros de vacunación que montó el Ministerio de Salud, dando como resultado un promedio diario de 10.000 aplicaciones.
Es importante recordar que la vacuna aporta anticuerpos que ayudan a prevenir los cuadros más severos de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud insiste en recomendar que los sanjuaninos se inscriban en el portal sisanjuan.gov.ar para poder acceder al plan de inoculación.
También vale resaltar que las vacunas no previenen los contagios. Debido a eso, es vital que la población inoculada y no inoculada continúe utilizando barbijos, alcohol para higiene de manos y respete el distanciamiento social como la manera más efectiva de no contraer el virus.
En el programa de vacunación implementado por la provincia, hasta ahora se destaca que el 99% de las personas de 60 años o más se ha vacunado y que en el caso de mayores de 50, el 91,5% recibió la primera dosis y el 81% la segunda.
En relación al grupo de 12 a 17 años con comorbilidades, se vacunó hasta ahora el 42%. Significa que son 8.457 adolescentes.
El próximo grupo a vacunar es el de jóvenes de la misma edad que no tienen enfermedades de base, comenzando por los de 17 años. Las inscripciones para ellos comenzaron el lunes de esta semana y en un poco más de 24 horas, son 2.902 los que expresaron su voluntad de inocularse en el sitio web del Gobierno de la Provincia.