Daniela Peña pertenece a los muchos argentinos que en 2020 se quedaron sin trabajo. Pero no se bloqueó ante la desesperación del desempleo. Una iniciativa del Municipio de Capital llevó a que uniera a mujeres en situaciones similares a la suya y juntas formaron la feria Pequeños Emprendedores.
En el Barrio San Martín hay varias mujeres que encontraron en sus emprendimientos una forma de ingreso para su hogar y una actividad permanente para hacer desde casa. La mayoría se dedica exclusivamente a realizar artesanías de forma independiente.
Como la pandemia complicó la situación, sus ventas se redujeron al boca en boca o vía internet. Peña quería ofrecer sus mates artesanales y que sus vecinas hagan lo mismo, por lo que se le ocurrió una idea que no tardó en sumar entusiastas adeptas: hacer una feria mensual.
“La verdad es que esperamos ansiosas la fecha por que es el momento que tenemos de mostrar nuestras cosas al público, que el cliente se lleven una tarjetita de contacto y sepa cómo y dónde puede contactarnos”, contó Daniela, la mente organizadora.
Este sábado 10 de abril la feria será de 18 a 23 horas, en la plaza de la torre 6 del Barrio San Martín por calle Catamarca.