Los sanjuaninos podrán invertir en la construcción de viviendas en función de sus capacidades de ahorro fue uno de las acciones que salieron de las mesas del Acuerdo San Juan y que el Gobernador Sergio Uñac comunicó este viernes.
“La primera propuesta es un plan destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos en nuestra provincia y, para ello, hemos diseñado algunas alternativas, a modo de canasta de inversiones”, dijo el primer mandatario en su discurso.
La inversión será destinada en la construcción privada de viviendas con financiamiento preferencial, canalizando el ahorro privado a la construcción, actividad que tiene un gran efecto multiplicador. Además, las asociaciones civiles, profesionales y gremios, podrán desarrollar con el apoyo del Estado provincial proyectos urbanísticos de viviendas.
Uno de los planes consta de un inversión del 20% del Estado y 80% de ámbito Privado, y la venta de Terrenos Urbanizados para primera vivienda.
“El estado realizará la urbanización de un terreno determinado, cuando tengamos los lotes los vamos a sortear. Se empiezan a pagar mientras se haga la urbanización y cuando se pague el 50% del terreno, la persona tendrá la posibilidad de presentar la carpeta para acceder a un crédito individual” explicó Ortiz Andino.
La modalidad será la siguiente: el estado va a acceder a un terreno, el cual será entregado a un privado y ellos lo van a devolver en viviendas. “Lo fundamental es que se dinamiza la obra pública y privada” aseguró el funcionario.