“El desempleo en la provincia subió del 3,5 al 6,5% en el último trimestre. Si bien ese comportamiento era esperable teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia, se puso el foco en trabajar para revertirlas”, dijo Sergio Uñac, Gobernador de San Juan en el lanzamiento de programa surgido en las mesas de trabajo del Acuerdo San Juan.
Esta iniciativa plantea el mundo laboral en la actualidad, coincidiendo en el gran concepto: empleabilidad; mejorar las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad.
El miércoles 14 de octubre se lanzará el Programa San Juan Trabaja, que incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, al que deberán acceder quienes buscan emplearse; y un Programa de Formación para el Empleo.
Es decir, que la provincia aportará una inyección de dinero para acompañar al empleador a que contrate obreros, además de una capacitación del mismo. El objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa.
Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de trabajo.
Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses.
Al finalizar este período, la empresa puede retenerlo o bien que el beneficiario vaya por otro trabajo, pero ya con una formación de respaldo.
Este programa durara 6 meses para quien sea tomado por las empresas.