Es un caso insólito y la Iglesia Católica se enfrenta a uno de los escándalos más fuertes en los últimos años. Dos monjas que habían ido de misión a África regresaron embarazadas. La noticia está dando la vuelta al mundo y la carpeta de investigación ya se abrió. ¿Qué pasó?
Lo cierto es que las dos monjas son de órdenes diferentes en Sicilia, Italia. Las mujeres tenían el objetivo de cumplir una misión en el extranjero. No obstante, lo curioso es que ambas son africanas y las enviaron a su ciudad natal para hacer obra de caridad.
Tal parece que las dos monjas no conciben lo que sucedió, pues una de ellas se dio cuenta de su embarazo porque comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre. A sus 34 años, el médico le confirmó que estaba embarazada.
Por otro lado, no se tiene la edad de la madre superiora, solo se sabe que irónicamente, en la institución en la que vive, ayuda a madres solteras, según informó The Sun.
Por su parte, la iglesia en Roma explicó: “Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual. Hasta el momento no han emitido ningún tipo de declaración en donde afirmen o nieguen haber tenido relaciones sexuales por voluntad propia. O bien, se trata de algo más. Se ha iniciado una investigación. Ambas violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial”, cerraron.