El IPV comenzó a intimar adjudicatarios que no habitaron casas

El Instituto Provincial de la Vivienda avanza en el proceso para detectar las casas que fueron adjudicadas y que no están siendo habitadas por sus dueños.

La investigación que inició en octubre de 2017 ya tiene resultados y que hasta el momento se han detectado unas 30 casas en la provincia en las que no vive nadie. La idea es recuperar esas viviendas y volverlas a adjudicar a personas a las que realmente les haga falta un techo.

 De esas 30 viviendas que fueron detectadas ya se comenzó el trámite para que el IPV las recupere y las vuelva a adjudicar a otras familias. 

Daniel Gimeno, subdirector del IPV aseguró que ya llevan 2000 casas relevadas en el Gran San Juan y que “es lo más masivo que se realizó hasta el momento”.

El proceso comienza cuando los encuestadores del IPV recorren los barrios hablando los los vecinos, yendo casa por casa para chequear la documentación de la misma y la situación ocupacional de los adjudicatarios. 

Ahí, cuando detectan alguna irregularidad, comienzan con el proceso para recuperar esa vivienda.  Una vez que se descubre que la casa no está habitada, el IPV le da 10 días a sus adjudicatarios para que la ocupen. Si los propietarios no vuelven a vivir a su casa, se comienza con el trámite para revocar los derechos y se le da 10 días más a los adjudicatarios para que apelen la decisión del IPV o renuncien ellos mismos a su adjudicación.

 
Gimeno, también le dijo al diario local que hasta el momento no han hecho ninguna intimación pero que está todo encaminado para comenzar a hacerlas.“Espero que pronto podamos hacernos de las casas deshabitadas, las tenemos que hacer nuestras lo antes posible”, expresó. El funcionario provincial también explicó que nunca antes se había terminado uno de los trámites para recuperar casas deshabitadas pero que ahora están agilizando todo y están muy cerca de finalizar el primero.

Fuente: San Juan Hoy

Salir de la versión móvil