En horas de la mañana de este martes, una importante movilización de taxis se registró en las inmediaciones del Centro Cívico que se pronunciaron en contra de los ‘truchos’ y del uso de aplicaciones de transporte como Uber.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis impulsaron la manifestación que se replicó en varias provincias del país y tuvo como principal escenario al Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.
La concentración fue en inmediaciones de Conector Sur y Avenida de Circunvalación y luego desde allí partieron hacia el Centro Cívico, donde circularon a los bocinazos. Durante una hora, aproximadamente, el servicio de transporte se vio interrumpido como estaba acordado, según informó Tiempo de San Juan.