El Ministerio de Salud Pública confirmó queanaliza un caso de Hepatitis de origen desconocido, cumpliendo con las recomendaciones y la alerta que fue enviada oportunamente a los hospitales y centros de salud de la provincia.
La División Epidemiología fue notificada de manera rápida para comenzar con la vigilancia y los controles médicos.
El caso fue informado por el servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson. El niño se encuentra internado y su estado de salud es estable, cuenta con el calendario de vacunación completo.
El paciente fue evaluado de manera inmediata por los pediatras y hepatólogo de dicho nosocomio, actuando de manera rápida y precisa con la vigilancia epidemiológica correspondiente.
Se solicitaron análisis para Hepatitis A, B y C y de Epstein-Barr y citomegalovirus, arrojando todos resultados negativos. Quedando pendientes, por parte del Instituto Malbrán, los análisis de F41 para Adenovirus, y de Hepatitis D y E.
Es importante destacar que los equipos de salud tanto de las zonas sanitarias, como de materno infancia, del Hospital Rawson, de laboratorio y la Sociedad de Pediatría fueron sensibilizados y capacitados para que puedan actuar de madera inmediata, demostrando que la vigilancia epidemiológica está alerta y está funcionando correctamente.