Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó este domingo la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Semita.
Al calor de la tarde se le sumó el calor de las 3 mil personas que se dieron cita en la Residencia Adultos Mayores Eva Duarte, lugar donde nació este evento que pone en valor al destacado alimento que tanto caracteriza a los sanjuaninos.
A las 16 horas, comenzaron a llegar los representantes de los 19 departamentos, que ocupaban los lugares designados por orden alfabético. Con los ingredientes listo, fueron iniciando la producción de las semitas, cada uno a su manera, en los hornos dispuestos para la ocasión. Las puertas del hogar estatal abrieron una hora después, cuando comenzó a llegar el público desde diversos puntos de la provincia.
La tarde fue avanzando poco a poco, junto a los maestros de ceremonia, se presentaron diversos números musicales: Claudio Rojas, el ballet de la Dirección de Adultos Mayores, el grupo La Costa y el cierre de la mano del humorista Cacho Garay, quién hizo reír a todo el público presente.
A la hora de decidir cuál sería la semita más rica, participaron del jurado, periodistas, cocineros y el ganador del concurso para ser jurado que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante las redes sociales.
El nuevo rey semitero de San Juan llegó desde 9 de Julio. Se trata de Gastón Bacur Fernández, un profesional panadero que cada día viaja desde su departamento para vender su producción diaria en el departamento Pocito.
“Me levanto a las 4 de la mañana para hacer las semitas y el pan casero. Empecé vendiendo en una obra en construcción, de ahí no paré más”, contó emocionado.
“A las 7 de la mañana ya estoy con mi moto en Pocito, llego a casa y sigo vendiendo en mi departamento. Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de salir ganador”, cerró entre lágrimas.
Gastón y otros dos sanjuaninos que se quedaron con el segundo y tercer puesto, Carlos Espinoza (Rawson) y Susana Aballay (25 de Mayo), ganaron al igual que en la edición pasada, un horno profesional, una sobadora y una amasadora industrial.
El flamante rey de la semina tendrá además la posibilidad de participar con un gran stand en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.