ECOGAS no atiende al público por ningún medio y crecen los reclamos en su contra

Ayer a la mañana se registraron largas colas en las oficinas centrales de ECOGAS, Av. Ignacio de la Rosa 127 Este, Capital, porque en la web oficial de la empresa figura que abren sus puertas de 8:15 hs a 12:30 hs. Lo mismo aparece en un cartel que está en la puerta de entrada pero la realidad es que no hacen atención al público.

Desde que inicio la cuarentena, las empresas vinculadas a los servicios públicos (luz, agua y gas) se encuentran exceptuadas por el Decreto 297/2020 (al cual el Gobierno Provincial se adhirió) para el mantenimiento de los mismos.

Pero las empresas encargadas de brindar estos servicios debían poner números de teléfono y opciones vía web para que sus clientes puedan comunicarse con ellos.

Horario que figura en la web oficial de ECOGAS

En el caso de ECOGAS, usuarios que ayer han hecho cola desde las 6 hasta pasadas 10 hs en sus oficinas expresaron al SOL DE SAN JUAN que la empresa no los atiende por ningún medio. Ni teléfono, ni WhatsApp, ni vía web.

Al consultar la web oficial del organismo y ver que tenían un horario de atención (cabe recordar que en el territorio provincial deberían realizar atención al público con las medidas de prevención correspondientes desde el lunes 27 de abril) se dispusieron a ir directamente al lugar.

Al llegar a las oficinas corroboran el horario con un cartel que se encuentra en la puerta de entrada, entonces decidieron esperar a que abran.

La sorpresa no tan solo fue que no abrieron, sino que vieron trabajadores entrar al edificio y en ningún momento salieron a explicar por qué no atendían al público.

Cartel en la puerta de la oficina central de la empresa

Varios de los presentes expresaron que “¡me han cortado el gas y tengo todas las boletas pagas! Les llamo y no me atienden, les escribo por WhatsApp y no responden, lo mismo sucede por mail y otras vías de comunicación”.

Ah eso se le suman reclamos por sobre facturación: “en enero me vino una factura de $2.000… ¡¡¡Si de 2.000!!! Hice el reclamo, me dijeron que iban a verificar el consumo y nunca lo hicieron. De hecho ni siquiera me volvieron a atender por ningún medio”.

Mientras que, al cierre de esta nota, usuarios que están esperando por ser atendidos, nos informaron que la situación es igual a la de ayer.

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