Una situación de hace más de 10 años es lo que busca remendar una ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de 25 de Mayo. Es que se busca normalizar la situación dominial de 130 familias y urbanizar el espacio que habitan.
La concejala de Frente Todos y autora del proyecto que contó con el apoyo de todo el cuerpo deliberativo, explicó el origen de esta nueva normativa: “Hace 10 años se produjo una usurpación en la localidad de Tupelí. Esta gente no tenía los recursos para comprarse su terreno y tampoco era frecuente la construcción masiva de casas que lleva adelante el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) actualmente”.
“Entonces, se ubicaron en un terreno del IPV que aún no estaba edificado, entonces las 130 familias comenzaron a marcar sus parcelas y a levantar sus casas antisísmicas”, añadió la edil.
Pasó el tiempo, y ahora, desde la comuna quieren normalizar esta situación tanto con el ente provincial como también con los vecinos.
Además, en esta instancia, la comuna podrá urbanizar estos lotes. Sobre esto, la concejala comentó que “la Municipalidad quiere comenzar con el enripiado en cuanto pueda, ya que cada vez que llueve es un problema para los vecinos transitar y luego iniciar las obras de alumbrado público. Posteriormente queremos que se le dé un nombre al barrio y también a las calles”.