“Me cansé de mandar curriculums y de hablar con todos los conocidos que tenía, pero todos me decían lo mismo: No puedo pagarte. A pesar de no ser muy pretensioso, nadie me contrataba y comencé a deprimirme”, contó su historia Lucas Cabañas. Pero a este joven, como a otros 710 la solución vino de la mano del programa del Municipio de la Capital “Entrenamiento para jóvenes para introducirse al mundo laboral” y así obtener un lugar remunerado.
Según dijo el director de Empleo de Capital, Martín Mallea, l programa busca generarles oportunidades a jóvenes sin empleo de 18 a 24 años. El método es simple, los beneficiarios son entrenados laboralmente por empresas, y por ello reciben un monto de 10 mil pesos otorgado por Capital a modo de ayuda, ya que no les pagan sueldo.
Los beneficiarios del plan no deben tener otro beneficio del gobierno, aclaró Mallea, que luego contó que en abril se inscribieron 80 jóvenes. Además, el funcionario municipal especificó que el objetivo es que queden efectivos en la empresa en donde están realizando el entrenamiento de 6 meses.
En lo que va de la ejecución del programa, 1582 jóvenes realizaron estos entrenamientos, de los cuales a 710 los dejaron efectivos. Para muchos de ellos, era su primer trabajo, según señaló Mallea.