Con el objetivo de detectar posibles nuevos casos de COVID-19, los equipos de Salud pertenecientes a la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda y con la coordinación de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, los secretarios y subsecretario de Medicina Preventiva, organizaron en cada uno de los departamentos diferentes brigadas de Salud para cumplir con los protocolos de seguridad y llevar tranquilidad a la comunidad de cada una de las localidades.
El rastrillaje de Iglesia estuvo dirigido por la directora del Hospital Tomás Perón, Dra. Evelyn Salas. Este operativo estuvo integrado por 4 brigadas que contaron con la colaboración del área Social de la Municipalidad de Iglesia y del intendente Jorge Espejo. Los equipos de Salud visitaron 80 casas, se testearon unas 156 personas y se realizaron algunos hisopados.
Por parte, en Albardón la actividad estuvo a cargo de la Dra. Sonia Sánchez, directora del Hospital Dr. José Giordano. Allí conformaron 4 brigadas que rastrillaron la calle Sarmiento entre Tucumán y La Laja y el consorcio La Estrella, visitando entre los dos lugares unas 54 viviendas y realizando 128 testeos en total, además de algunos hisopados de contactos estrechos.