Asesinaron a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio: hay dos detenidos

La víctima llegó a cruzar la reja de su vivienda para pedir ayuda y murió. Los acusados son mayores de edad y tienen antecedentes

Un adolescente de 17 años fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, para ir al colegio. Según confirmaron fuentes policiales, testigos aseguraron que el menor fue abordado por otro joven que quería robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchillóHay dos detenidos.

El crimen ocurrió poco antes de las 8 sobre Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, en el Sur del Conurbano bonaerense. Lucas Iván Cancino iba a bordo de su bicicleta a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y se desplomó al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Según trascendió, el joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.La calle Combate Naval, en Ezpeleta, donde ocurrió el crimen

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana del miércoles, Gallo ya se encuentra trabajando en el lugar del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de roboPoco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un joven fue detenido por el hecho tras varios allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Gallo, y alojado en la Comisaría 1° de Quilmes. Luego, al comienzo de la tarde se sumaron otros dos jóvenes capturados, todos ellos mayores de edad. Pero sólo dos fueron acusados por la fiscal Gallo, según pudo saber Infobae.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza. Ambos están en comunicación con la familia de la víctima. Luego, contó que los detenidos tienen antecedentes y que incluso a uno lo había liberado cuatro días después de haberlo arrestado en una causa por robo agravado. Fuentes del caso dijeron a Infobae que sólo uno tendría antecedentes por robo.

“Le robaron el celular e igual lo apuñalaron, es un juego matar. No les importa nada porque la Justicia no les va a hacer nada”, dijo una vecina, a metros de la casa donde fue asesinado Lucas, en diálogo con el canal TN. La mujer remarcó que “la muerte tendría que sorprender, pero ya no sorprende porque está pasando en todos lados”.

No hay seguridad en ningún lado. Hasta que no haya justicia y se cambien las leyes como corresponde, y la gente de bien tenga los derechos que corresponden, no vamos a avanzar. (…) Sean responsables. Al Gobierno, que se haga responsable. Que nos escuchen, es escuchar nada más. No tienen que pasar este tipo de cosas para que los vecinos salgamos a reclamar”, agregó.

Salir de la versión móvil