El secretario administrativo del ministerio de salud Pública, Licenciado Guillermo Benelbaz, contó en dialogo con Radio Sarmiento que la provincia se encuentra pidiendo préstamos para poder cubrir el faltante de dinero que no envía Nación.
“La deuda que mantienen es de 200 millones de pesos, lo cual se debió cubrir con fondos provinciales. Este martes debimos volver a pedir un préstamo por 33 millones de pesos para devoluciones de dinero y otras cosas de las que nos tuvimos que hacer cargo y no descartamos que volvamos a tener que pedir más dinero. Si seguimos así tendremos que solicitar unos 8 millones de pesos más”, explicó.
“Los abogados están trabajando en el procedimiento legal. Todas las semanas estamos mandando cartas documentos, por lo que venimos cumpliendo todos los pasos. Si esto continúa tendremos que efectuar una demanda desde Fiscalía de Estado. Tuvimos que salir a cubrir compra de medicamentos que no podían esperar por la urgencia de la gente, cubrimos vacunaciones, devolución de dinero en obras sociales nacionales, entre otras cosas”, finalizó.