Un fuerte caso de maltrato animal conmociona a Las Heras, Mendoza. En la tarde del domingo, un hombre de 72 años fue denunciado por su propia hija tras haber ahorcado a su perro, un caniche , en un árbol frente a su casa, ubicada en el barrio Jorge Newbery, en El Algarrobal.
Según fuentes policiales, la hija llegó a la casa y se encontró con la impactante escena: el animal muerto dentro de una bolsa. Aunque intentó salvar al perro, este ya había fallecido. En shock, la mujer llamó al 911 y relató lo sucedido. El hombre, quien es oriundo de Bolivia, dijo que hizo lo que hizo porque “estaba cansado de las garrapatas que tenía el perro “.
El ahorcamiento fue presenciado por vecinos, ya que lo hizo en plena calle. Algunos de ellos mencionaron que el acusado tiene problemas auditivos y no escuchó los gritos de repudio de los testigos.
Después de matarlo, puso el cuerpo del caniche en una bolsa y esperó a que pasara el camión recolector de basura para deshacerse del animal.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra los Animales bajo la figura de averiguación de maltrato animal . Aunque la Policía intervino en el lugar, el hombre no fue detenido.