Desde el Instituto Provincial de la Vivienda confirmaron este jueves un mega sorteo de lotes para que la gente pueda construir viviendas, con la urbanización correspondiente y será la primera vez en historia se realizará un hecho de esta magnitud.
Esta iniciativa apunta a quienes están empadronados o para quienes se quieran inscribir y no le dan los ingresos para comprar un terreno de forma regular.
“Está pensado para los empadronados o en quienes se quieran postular y por una cuestión de ingresos, no pueden acceder a una relocalización de asentamientos ni tampoco acceden al crédito bancario para construcción”, indicó Marcelo Yornet, Director del IPV, en el portal de noticias Dairio la Provincia.
“Los interesados en acceder a este loteo, que estará ubicado en el complejo Valle del Sol en calle República del Líbano y Chacabuco, deberán justificar sus ingresos formales. Lo que vamos a hacer es testear el interés ya que puede que haya sorteo si hay una sobre demanda o, de lo contrario, se adjudicará el lote al inscripto y sólo deberán pagarlo. Una vez que esté avanzado o finalice, podrá aspirar a la operatoria individual”, concluyó el funcionario.
Como todas las operatorias del IPV, las cuotas serán acordes al bolsillo de un trabajador promedio de la provincia. San Juan tiene un importante banco de terrenos para desarrollar esta iniciativa que tendrá su primera experiencia a inicios del año 2021.