Este año, 65.000 familias sanjuaninas recibirán la canasta navideña que desde hace más de 15 años entrega el gobierno de la provincia. Esto significa un aumento en el número de beneficiarios del 35 %, es decir 17.000 canastas más que en 2018 cuando se entregaron 48.000 módulos de fin de año.
La medida está en sintonía con la crisis económica nacional que llevó a más familias a la pobreza en todo el país: según la última medición de INDEC, la línea de la pobreza subió al 35,4 % y alcanza a 15,9 millones de argentinos.
Para que en la mesa navideña de las familias sanjuaninas en situación de vulnerabilidad no falte una sidra y un pan dulce, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, publicó el concurso de precios para la compra de estos módulos.
Estas “canastas” están compuestas por son 6 artículos: dos sidras, dos panes dulces, dos garrapiñadas, y se entregan en los 19 municipios de la provincia.
El sistema de entrega es a través de los municipios y ONG. Se imprimen órdenes a los municipios para que una vez que se defina la empresa adjudicataria, se entregan esas órdenes. Los municipios llevan una planilla para la distribución de estos módulos, allí figuran los beneficiarios que son todas las personas que reciben el módulo alimentario normal.