Un total de 31 casas de barrios “chetos” estaban colgadas de la luz

Edenor detectó el robo de energía en viviendas de trece barrios de Nordelta, al norte del Conurbano bonaerense, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses que permitieron relevar un fraude por 436.000 kWh, equivalente a unos $4 millones.

“Esta urbanización tiene 27 barrios, y detectamos conexiones clandestinas en 13 de ellos, y en un total de 31 unidades funcionales”, explicaron las fuentes de Edenor respecto a la situación de este complejo ubicado en el kilómetro 7 del Camino Bancalari.

La metodología de robo varía según cada caso, ya que se detectaron conexiones trifásicas directas, manipulación de medidores para que registren menos consumo del real y además puentes entre las fases que no registran consumo.

Los barrios implicados en los casos de fraude de Nordelta fueron Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y Yacht.

Desde el momento que se detecta el fraude, la empresa está habilitada a facturarle hasta un año atrás, y si el robo de energía es de mas larga data pasa a pérdida de la empresa sin posibilidad de reclamo, de acuerdo a la normativa vigente.

Las inspecciones para enfrentar la problemáticas también son realizadas por la distribuidora Edesur, entre las cuales el caso más emblemático fue el robo de energía detectado en un club de campo de la localidad de Cañuelas, donde las concesiones clandestinas abastecían el club house, la cancha de polo y las caballerizas.

Salir de la versión móvil