El presidente Javier Milei afirmó este viernes que “se está logrando bajar la inflación” y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice “viene al 10 por ciento”. Milei sostuvo que “el momento más duro será entre marzo y abril” y luego “como se toca fondo, empezás a rebotar”.
El Presidente destacó la baja de la inflación y los efectos del DNU 70/2023, especialmente en lo que respecta a los alquileres, los cuales, según el Presidente, mostraron una “duplicación en la oferta” y un “desplome en términos reales” de los precios.
“Estamos logrando bajar la inflación. Íbamos a una inflación del 17.000% porque la inflación mayorista dio 54%. Logramos que la de diciembre fuera de 25% y que caiga a 20% en enero, cuando enero estacionalmente juega en contra y repetir el mismo número hubiera sido un buen número”, celebró Milei.
Respecto al índice de este mes, el mandatario dijo que los datos “vienen al 10%” según los indicadores de alta frecuencia.
“Las dos primeras semanas de febrero 10%. Hoy viene al 10% la inflación. Es un dato, no es una opinión”, indicó y destacó también “el desplome” en la curva de futuros del dólar.
En ese sentido, para Milei, la política de baja de inflación es “fuertemente progresista”.