Durante una entrevista radial esta mañana en Radio del Valle, el padre Nelson Cuello explicó la disposición personal tomada de dejar el sacerdocio, una decisión que tomó por sorpresa a la comunidad vallista y a la Iglesia de San Juan .
Norma Ortiz, conductora del ciclo mañanero, le consultó al sacerdote sobre esta decisión que el mismo refirió como un “proceso largo y complicado” y que luego de dialogar por varios meses con el obispo Jorge Lozano “Ya se había acordado para el 15 de septiembre mi ultima misa”, contó.
“Esta decisión de poder descubrir y estar feliz es por que siempre he predicado en honor a la verdad y la honestidad, no estoy dispuesto a asumir una doble vida o “caretearla” como dicen los jóvenes de hoy”, expresó Cuello quien se ordenó en septiembre del año 2010 junto al Padre Jose Cardozo, uno de sus amigos con quien conversó también esta medida y tuvo un acompañamiento.
El ahora ex sacerdote agradeció a la comunidad de Valle Fértil donde este año asumió como cura párroco de la Parroquia de San Agustín y manifestó que fue un lugar “acogedor”.
Para cerrar, Cuello manifestó: “Estoy feliz de haber dado este paso, hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. Nuestra vida es una constante peregrinación en busca de la felicidad”.