En medio de la discusión que se desató dentro del Gobierno y de los gremios por la entrega de un bono o una suma fija, la titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner y su par de Diputados, Cecilia Moreau, dieron una contundente señal: aprobaron incremento salarial por una suma fija de $30.000 para el personal que trabaja en el Congreso de la Nación.
Según consta en la resolución que se firmó a través de la Comisión Paritaria Permanente, el aumento se agregará a los haberes del mes de noviembre y el cobro se hará efectivo en diciembre. Se trata de un incremento salarial para todos los agentes y quedarán excluidos los legisladores de ambas Cámaras.
Tras conocerse este martes la inflación de 6,3% para octubre, distintas fracciones del Gobierno debaten distintos mecanismos para contener la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a raíz de la aceleración de precios. Entre las alternativas que se bajaran, una de ellas es la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores privados.
Sobre la posibilidad de entregar un bono, el presidente, Alberto Fernández, señaló: “Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y con el ministro de Economía, Sergio Massa. Ahí tomaremos una decisión”.