Décadas de reclamo vecinal llegaron a su fin

ANTES Y DESPUËS

Una imagen que deja a las claras cómo se veía la Avenida Rioja con lámparas de sodio por las de LED.

Los reclamos de los vecinos de la Avenida Rioja, entre 9 de Julio y Pedro de Valdivia, desde inicio del siglo fueron desoídos. Pero esta semana lograron descansar ya que se inauguró la obra de reemplazo y colocación de luminarias LED en toda la avenida.
“Presentamos decenas de notas pidiendo que mejoren la iluminación porque, entre la arboleda y la antigüedad de las lámparas, era una tentación para los delincuentes”, contó Marisa Gabrieli. Carlos Soto contó que “ninguno de los vecinos se animaba a caminar a ciertas horas por temor a sufrir algún daño ya que nadie te veía si estaban robándote por la falta de luz”.


En el acto de inauguración, el intendente Baistrocchi contó que “uno de los objetivos fue la modernización del alumbrado público. Y aclaró que se reemplazó la vieja luminaria de vapor de sodio por luz blanca. Ahora hay mayor potencia lumínica, aportando a una mejor transitabilidad vial y seguridad en los ciudadanos que caminan por la zona. Además, la luz LED es más sustentable y conlleva un ahorro en su consumo energético.


La obra
La Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana, hizo el recambio de lámparas en el cuadrante comprendido entre calle 9 de Julio, Abraham Tapia, Mendoza y Alem. Esto es parte de los más de 2000 puntos lumínicos reemplazados en 2020. Para este 2021 se proyecta completar al 100% este plan de Reconversión lumínica y energética y dejar con luz blanca a toda la Capital, con inversión de fondos provinciales (FODERE) sumados al programa Argentina Hace.

Salir de la versión móvil