El 5 de junio de 2020 comenzó el traspaso de becarios en la Municipalidad de la Capital. Cuando comenzó la gestión de Emilio Baistrocchi eran un total de 1800 los trabajadores que prestaban sus servicios como becarios.
La asesora de intendencia Luciana Cricco contó sobre el avance de este traspaso a lo largo de un año. “Cuando comenzó la gestión de Baistrocchi eran 1800 y hoy en día estamos teniendo 1600 más o menos. Ya han pasado entre 2020 y 2021 más de 200 personas a contratos”.
“Con todas las medidas sanitarias por la pandemia se están realizando traspasos a contrato de una forma gradual, mes a mes. El intendente los recibe en su despacho, les comunica la noticia y se van haciendo los trámites para el paso a contrato. Este mes estaba planificado comenzar a pasar nuevos becarios pero volvimos con las medidas más estrictas y teniendo en cuenta la situación económica y sanitaria, se tienen que ir programando de manera más medida” comentó Cricco.
“Las distintas características que tienen en cuenta para la prioridad de cada contrato es la antigüedad que llevan en el municipio, también el área que trabaja que es el área de servicios. El intendente siempre remarca que es el pilar más importante el área de servicios y de obras” explicó la asesora de intendencia.
Este traspaso implica un aumento en sus haberes y seguridad previsional. Un becario actualmente está cobrando alrededor de $10.000 y los contratos administrativos lo superan por más del doble.