“Eramos 5, ahora somos 2”, expresó la mujer en su cuenta de Facebook.
En el marco de la segunda ola de coronavirus, una tragedia familiar conmocionó a la provincia de Tucumán. En tres semanas, un abuelo, un papá y un hijo de 15 años murieron a causa de la enfermedad. “Éramos cinco. En menos de un mes, somos dos”, lamentó la madre del adolescente, quien también estuvo contagiada.
El caso ocurrió en Santa Ana, una localidad ubicada en el sur de Tucumán y el joven, identificado como Alexis Díaz, fue el último en perder la vida tras estar internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica a raíz de la neumonía bilateral que desarrolló por el COVID-19.
“Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de COVID. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes… somos 2″, publicó en su cuenta de Facebook Ruth Monteros, esposa de Juan y madre del adolescente que murió este miércoles.
La muerte de Alexis, que estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares, conmovió a toda la comunidad. La familia tiene una despensa en la ciudad, en donde creen que pudieron haberse contagiado.