En medio de las crisis económica que venía atravesando la Argentina, se vio profundizada por la Pandemia de Coronavirus y, como consecuencia, el cierre de muchas empresas.
Pero, al mismo tiempo, hubieron algunos emprendedores que continuaron con sus actividades e incluso algunos de ellos crecieron en plena cirisis.
Y entre estos últimos se encuentra Marcelo Bustos que tiene la franquicia de Royal Prestige en San Juan.
El mismo habló en exclusivo con EL SOL DE SAN JUAN sobre todo el desafío de emprender en plena crisis.
Entrevista completa
¿A qué te dedicabas antes de tener la Franquicia de Royal Prestige?
Antes de empezar este emprendimiento yo trabajaba como profe de educación física y en una empresa de seguros.
Renuncié a todo para emprender algo totalmente nuevo y quizás un poco atípico metiéndome de lleno en el mundo de la venta directa.
Fui invitado por mi cuñado Fabián Baca recientemente alcanzando el rango máximo como es ser director de Territorio en Argentina y el primero en San Juan.
¿A qué se dedica Royal Prestige en San Juan?
Royal Prestige en toda Argentina no solo San juan, se dedica a cambiar vidas, si lo ves por el lado del consumidor, de nuestros clientes, es alimentarse de manera consciente teniendo en cuenta que la mayoría de los utensilios de cocina modifican y destruyen los nutrientes de los alimentos, el aluminio y teflón quizás los peores.
En este sentido podemos detallar que nuestro producto es de acero quirúrgico.
Por otro lado tenemos aquella persona que hace de nexo entre la empresa y el cliente, que en un principio comienza acercando el producto por medio de una demostración de las prestaciones de los distintos utensilios con los que contamos.
La idea es que las familias tengan una linda experiencia, a través de la misma las familias deciden adquirir algún producto convirtiendo esto en una oportunidad real para crecer económicamente.
Además podemos decir que al obtener la franquicia de este producto en el país, esto es sin inversión y sin experiencia previa para el que quiera emprender y tener una franquicia de una empresa que es líder en varios países en el mundo.
¿Cómo se llama tu empresa y hace cuánto tiempo empezaste?
Mi empresa se llama Mercedario of Argentina y hace 4 años que está activa.
¿Cómo fue trabajar con las demostraciones en esta pandemia?
Fue todo un desafío, ya que era una incertidumbre, inmediatamente logramos reinventarnos y comenzamos a brindar servicio a nuestros clientes de manera telefónica y detectar si existía algún problema con el producto.
Esto nos llevó a algo muy positivo que fue que nuestros clientes estaban muy conformes con el producto y el servicio brindado, realizamos agregados a muchos de ellos, realizamos talleres de cocina vía zoom donde la idea era enseñar nuevas recetas y la gente comenzó a comprarnos, impleméntanos la demo virtual y la experiencia Royal.
Esto tuvo un éxito impensado, logrando duplicar las ventas y batiendo récord de ventas de un mes a otro.
¿Cómo fueron las ventas en estos 7 meses?
Como mencioné anteriormente, la sociedad se concientizó sobre el cuidado de la salud y nuestros productos apuntan a eso.
Las familias en plena cuarentena se dedicaban a cocinar, esto creemos que nos favoreció junto con el cuidado de la salud.
Además contamos con financiamiento propio por lo cual las cuotas son fijas y eso es una herramienta muy útil en este momento.
Finalmente cabe destacar que se incrementaron tanto las ventas que estamos en búsqueda de perfiles que lideren equipos de venta.
¿Con cuántas oficinas cuenta tu empresa?
Estamos en pleno desarrollo en todo el país, con presencia en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, tierra del fuego, Neuquén y, un par de meses antes de la pandemia, logramos abrir en Portho Alegre en Brasil.
Ya se han otorgado más de 50 franquicias, es por esto que estamos en búsqueda de perfiles Empresariales para presentarles cómo obtener una franquicia con un marcado crecimiento y desarrollo en el país.
¿Qué más nos podés decir sobre Royal Prestige?
Royal Prestige es una compañía Americana que comercializa hace 60 años utensilios de alta calidad para la cocina y el hogar, es una empresa líder en venta directa.
Dando oportunidad real de crecimiento tanto personal como económico a las personas que decidan emprender en este rubro que, como dijimos antes, no se necesita inversión previa pero si compromiso y responsabilidad, saber trabajar en equipo y mucha ambición.
¿Cómo pueden comunicarse con ustedes las personas interesadas en entrar a la franquicia?
A toda aquella persona que desee saber sobre cómo obtener esta franquicia comunicarse al
2645517000 en horario de 9 a 19 horas.
También pueden acercarse por nuestra oficina que está ubicada en calle Mitre 126 Este en el Primer Piso.