Este fin de semana, el personal de la Policía Rural N° 3, ubicada en Los Medanos, Caucete, tuvo una intensa actividad tras interceptar dos vehículos en la Ruta 20, a la altura del km 528 en el departamento de 25 de Mayo. Durante el operativo, los agentes detuvieron un camión marca Bedford y una camioneta marca Chevrolet, que salían del interior de un campo. Los conductores y pasajeros fueron trasladados a la sede de la Unidad Rural 3.
Al llegar al puesto policial, los efectivos descubrieron que las 12 personas que viajaban en los vehículos regresaban de cazar un avestruz. Además del ave muerta, los individuos llevaban consigo 10 equinos, 16 perros galgos y 8 boleadoras. La caza furtiva es una actividad ilegal en la provincia, por lo que todos los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, vinculados a un expediente contravencional por infracción a los Arts. 98°, 162°, 178°, 185° y 206° de la Ley 941-R y Art. 6 inc. E de la Ley 2005-L.
Según informaron fuentes policiales, los detenidos son oriundos de 25 de Mayo, Caucete y 9 de Julio, y fueron identificados como:
- Jonathan Gabriel García Agüero (30)
- Rodrigo Matías García Agüero (28)
- Julio Humberto Ramón Ávila (53)
- Roberto Adrián González (40)
- Aníbal Cayetano Orozco (43)
- Ernesto Jesús Heredia (38)
- Marcelo Pablo Albelo (43)
- César Ernesto Morán (47)
- Eusebio Daniel Cabeza (57)
- Jesús Alberto Montoya (26)
- Juan Antonio García Agüero (40)
- Agustín Julio Ávila (19)
Los individuos enfrentan serias consecuencias legales debido a la caza furtiva, una actividad estrictamente prohibida en la provincia. Los detenidos permanecerán bajo custodia hasta que el Juzgado de Paz de 25 de Mayo determine las acciones legales correspondientes.