Luego de 6 meses de la tragedia en Calle 11 y Ruta 40 en Pocito recién este 21 de marzo, la fiscalía pidió que dos personas sean investigadas por este accidente donde murieron 3 personas; precisamente, Juan de Dios Díaz (82), Nora Teresa Monjes (70) y Pérez Héctor Emanuel (32). Bajo la mira de la justicia quedaron imputados los dos conductores, Javier Faustino Ollarse, oriundo de Neuquén, y Mariano Nahuel Zeballos, que es de la provincia de San Juan.
Los representantes de la UFI N°4 de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo, pidieron al juez de Garantías, Gabriel Meglioli, la apertura de investigación contra estos conductores. Las defensas de los acusados, María Filomena Noriega y Cecilia Ferré Prado, no presentaron oposición.
El magistrado resolvió que hay suficientes indicios para que el caso empiece a ser investigado e imputó a Mariano Nahuel Zeballos por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas en perjuicio de los 3 fallecidos y lesiones culposas agravadas por el número de víctimas, en perjuicio de Javier Ollarse y Rosana Gómez (iba como acompañante en el auto Volkswagen). Al neuquino, Javier Faustino Ollarse, lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y lesiones culposas graves agravadas por culpa temeraria en perjuicio de Rosana Gómez y lesiones culposas leves en perjuicio de Mariano Zeballos; a los dos en calidad de autor.