La Dirección de Medio Ambiente junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zonda esta semana terminaron de capacitar a las 8 promotoras que en unos días más recorrerán las calles del departamento enseñando todo lo necesario para empezar a separar los residuos en casa.
“Es un gran desafío en el que tenemos puestas muchas expectativas”, dijo Ricardo Godoy, director de Medio Ambiente del municipio. “Sabemos que al principio va a costar, pero el cambio de hábito es posible”, aseguró.
En esta primera etapa las promotoras visitarán a los comerciantes del departamento para que hagan un buen uso de los 18 contenedores azules de mil litros que están en la puerta de sus negocios. Y luego visitarán, casa por casa, a cada una de las familias zondinas para enseñarles cómo se separan los residuos, cómo y cuándo se deben sacar a la calle ya que se definirá un día específico a la semana para la recolección de residuos diferenciado.
La semana que viene las 8 promotoras recorrerán la villa Basilio Nievas, luego se trasladarán a calle San Martín y a la zona oeste ya que allí se encuentran los otros barrios del departamento.
Se llevarán la chatarra electrónica
El director de Medio Ambiente contó a El Sol de San Juan que la semana que viene llegará al departamento el camión Misión Ambiente de la secretaría de Ambiente de la provincia con los contenedores para depositar toda la chatarra electrónica, pilas y cables que se encuentran en el departamento para luego depositarla en el Parque de Tecnologías Ambientales y contribuir con la economía circular.