El equipo de Salud realizó un análisis exhaustivo que determinó que solo 29 personas habían tenido algún contacto con la cuarta paciente con COVID-19. Ya se había dado a conocer que de estas, 22 obtuvieron resultado negativo en el test realizado para ver si tenían la enfermedad. Este viernes, se informó que dieron negativo los 7 test que faltaban.
En los próximos días se les realizará nuevamente el hisopado. Estas personas se encuentran en cuarentena y son controladas permanentemente. Estas personas fueron aisladas en los hoteles.
Es importante aclarar por parte de Epidemiología qué es un contacto estrecho: es una persona que estuvo con alguna persona confirmada como positiva de COVID-19 durante más de 15 minutos, sin respetar los dos metros de distanciamiento y sin el tapaboca o barbijo, y que puede contraer el virus.
Las personas que han dado negativo, de contacto estrecho, puede ser que no se hayan contagiado o aun no tienen la carga viral suficiente para que el test lo detecte. De todos modos a estas personas que cumplen la definición como contactos estrechos, se les va a volver a repetir el segundo test sobre el día 12 del aislamiento.