En el marco de las nuevas habilitaciones que se realizarán progresivamente, está previsto que el 1 de julio los hoteles alojamiento abran sus puertas para albergar el turismo interno.
Según lo manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien afirmó que el Comité Post Pandemia está articulando los últimos detalles para el anuncio oficial, informó San Juan 8 en su edición digital.
“Estamos trabajando con el sector hotelero para terminar los protocolos que permitan una flexibilización de la actividad turística con libre circulación por los 19 Departamentos provinciales”, había señalado Uñac al respecto, y este lunes, la confirmación llegó desde la Secretaría de Seguridad.
Carlos Munisaga lanzó una fecha precisa que tiene que ver con la primera parte de julio, tal como esta previsto, con miras al receso invernal.
San Juan tiene cerca de 3.000 trabajadores vinculados a la actividad hotelera y a la gastronomía. También, cuenta con unos 1.000 en la prestación de otros servicios para los turistas.