Los testigos aseguran que el niño estaba molestando al perro.
Un hombre le pegó una patada a un perro que estaba cerca de su hijo de tres años y le reventó el bazo, motivo por el cual el animal murió. Según indicó una periodista cordobesa, el niño sólo se había asustado porque “Gringo” estaba peleando con otro animal. Tras acusar al hombre por la muerte del perro, él se defendió afirmando que sólo quería salvar a su hijo.
Natalia Borla la periodista que denunció a Patricio Bavera en redes sociales, aseguró a La Voz que “El padre, que no estaba mirando la situación, al escuchar el grito del niño se asustó, y fue a pegarle al perro, que se fue corriendo hacia uno de los negocios gastronómicos, se desvaneció, agonizó y murió”.
“Lo reprochable de la situación fue que, después del hecho, el hombre siguió charlando con su amigo”, indicó la mujer, que remarcó que “hay muchos testigos de que el niño estaba molestando al perro. Como padres tenemos que enseñar a los niños cómo tratar a los animales. Enseñarles que los perros son seres sintientes que sufren, que disfrutan igual que nosotros. No hay que agredirlos”.
La causa que se inició contra el hombre está en manos de la Fiscalía del segundo turno de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo. En su defensa, Bavera indicó: “Yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo”.
“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo (…) El perro sí tiró al piso a mi hijo y le puso las patas encima. Yo reconozco que le di una sola patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, indicó el hombre.