El impacto del contagio por Covid-19 no solo es preocupante por la salud sino también de los económicos. Es este punto en el que el Municipio de Sarmiento se introduce y saldrá a asistir a las familias con contagios o aisladas por Covid-19.
Según contó el intendente Mario Martín “la idea es aliviar económicamente a estas familias en ese proceso de 15 días. Sabemos que no es mucho; pero suma para cubrir algunos gastos que va a tener en ese proceso de aislamiento”.
La asistencia se activa luego de que desde Salud Pública emite el certificado de la familia aislada por contagio o por contacto estrecho. Martín dijo que el dinero se acreditará a la familia en forma física, a través de una orden, o por transferencia.
Es preciso aclarar que, si una familia cumple con los 15 días de aislamiento, tal cual lo establece el protocolo, y al día 16 otro miembro de esa familia se contagia el municipio estará obligado a volver a entregar el bono correspondiente, ya que esa familia se tendrá que volver a aislar.
El dinero sale de fondos municipales que se destinarán para esta ayuda y que se empezarán a dar a partir del lunes próximo son netamente municipales. “Es un fondo finito de retas generales que maneja intendencia y la erogación será variable en función al estatus sanitario”, dijo Martín.