Uñac entregó 57 llaves a nuevos adjudicatarios del barrio ATSA VI en Pocito.
En la mañana de hoy 57 nuevas familias llegaron a tener el sueño de la casa propia. Sergio Uñac, gobernador de la provincia, se trasladó hasta Pocito, para entregar las llaves a los flamantes adjudicatarios del barrio ATSA VI. El costo de la obra superó los 47 millones de pesos siendo realizado con fondos provinciales.
Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Las viviendas cuentan con estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. I
Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. Piso cerámico. Carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural.
Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.
Las calles constan de calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público. La obra fue realizada por la empresa Ing. Jorge Rodríguez Diseño y Construcciones Civiles.