Luego del fin de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará el calendario de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, un bono de $18.000 destinado a aquellos trabajadores informales y del hogar, y monotributistas sociales y de categorías A y B a quienes la entidad dirigida por Fernanda Raverta les aprobó previamente la solicitud.
Formalmente conocido como Refuerzo de Ingresos, la fecha de pago del bono se determina según el último número del DNI del beneficiario, al igual que ocurre con otras prestaciones de la Anses. En relación a este punto, cabe resaltar que la entrega del dinero consiste de dos pagos de $9.000: el primero de ellos se hizo entre mediados de mayo y principios de junio; en tanto, el segundo comenzó a abonarse el 15 de junio por aquellos cuyo DNI termina en 0. Lo propio se hizo el jueves 16 con los beneficiarios con DNI terminado en 1, y de ese modo se ha ido pagando día tras días.
Hasta el momento, ya cobraron la totalidad del bono todos aquellos que tienen documento finalizado entre 0 y 5. Por como esta dispuesto el calendario, mañana es el turno de los que tengan DN terminado en 6 y así se hará sucesivamente hasta que este jueves cobren las personas cuyo DNI termine en 9 y concluya, entonces, el esquema de pagos que está organizado de la siguiente manera.
DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio
Más allá de este cronograma, el organismo que dirige Raverta aclaró que no retirar la plata el mismo día que se deposita en la cuenta bancaria no tiene consecuencias. “Es importante que entiendas que el dinero no vuelve a Anses ni se lo queda el banco, va a estar siempre disponible en tu cuenta para vos”, enfatizaron.
Sumado a esto, es importante aclarar que el cobro de esta segunda -y última- parte se acredita de manera automática y no hay que hacer ningún trámite adicional para recibirlo.