La actividad de trabajadores de casas particulares se encuentra habilitada para ser ejercida bajo estricto cumplimiento del Protocolo Provincial COVID-19 vigente.
Protocolo específico
- El empleador deberá, al momento del ingreso al domicilio, controlar la temperatura del trabajador/a. En caso de superar la misma los 37,5°, se deberá impedir el ingreso del trabajador/a y comunicar la situación a la autoridad sanitaria.
- El empleador deberá poner a disposición del trabajador/a: alcohol en gel, jabón, cubreboca o máscaras y guantes descartables.
- El/La trabajador/a deberá, al momento de ingresar al domicilio, higienizarse las manos, pulverizar la ropa con desinfectante, como también hacerlo con las suelas del calzado y la parte superior del mismo.
- El/La trabajador/a deberá realizar sus tareas utilizando cubreboca o mascarilla y guantes descartables. Al finalizar la jornada laboral deberá desechar los elementos mencionados descartables.
- En el desarrollo de la actividad el/la trabajador/a y los habitantes del hogar deberán permanecer siempre a distancia reglamentaria de las personas. Así mismo los habitantes deberán organizar sus desplazamientos dentro del domicilio de manera no entorpecer la labor del/la trabajador/ra preservando siempre la distancia y las normas mencionadas.
- En caso de que el/la trabajador/a presente síntomas compatibles con infección por COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, entre otros de acuerdo a la definición de caso sospechoso COVID-19 ) se deberá cumplir con el protocolo de actuación según lo establece la Autoridad Sanitaria.